Mil hojas de buñuelos con frutos rojos
Un postre fácil de preparar con productos Tres Estrellas hecho a base de buñuelos con crema pastelera y frutos rojos.
Preparación
Para preparar los buñuelos, colocar en un tazón la harina para buñuelos. Añadir con mucho cuidado el agua hirviendo y revolver con la ayuda de la pala de madera.
Amasar 3 o 4 minutos hasta que la mezcla este uniforme, suave, elástica, pero no pegajosa. Formar con las manos bolitas de masa de 30 gramos aproximadamente. Cubrirlas con papel encerado o plástico para evitar que se sequen.
Dejar reposar por 5 minutos a la intemperie.
En una superficie enharinada extender cada bolita con el rodillo, lo más delgada posible, aproximadamente 20 centímetros de diámetro. Apilar separando con papel encerado o plástico.
Calentar suficiente aceite en un sartén de 3 centímetros de profundidad. Comprobar que el aceite esté bien caliente, agregando una pizca de la masa.
Sumergir en el aceite, voltear una vez hasta que tome un color dorado. Freír un buñuelo a la vez. Escurrirlo muy bien. Bañarlo con azúcar y reservar.
Para preparar la crema pastelera, añadir la leche, sobre de atole tres Estrellas, y azúcar en una olla honda mediana y cocer moviendo constantemente hasta obtener una consistencia de crema.
Cuando esté firme retirar del fuego y añadir la mantequilla revolver bien y listo.
Colocar en un plato un buñuelo y agregar un poco de la crema pastelera y frutos rojos, continuamos con el mismo procedimiento hasta formar una torre de buñuelos.
Paso a paso








Comentarios