Crema de tomate rostizado
Esta era crema que más le gustaba a mi mamá. Hoy la preparo en compañía de mi invitada Cristina Jáuregui, una terapeuta que nos cuenta acerca del Arte de ser feliz
Preparación
Precalienta el horno a 4oo°F (200°C).
Para preparar la crema de tomates: Picar finamente el ajo y la cebolla.
Cortar los jitomates en trozos pequeños y colocar en un tazón con, el ajo, la cebolla, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
Colocar los ingredientes del tazón sobre una charola cubierta con un mat de cocina. Hornear durante 20 minutos o hasta que vean rostizados.
Retirar del horno, dejar enfriar un poco y licuar con el tomillo, el orégano, la albahaca, el caldo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Colocar la mezcla en una olla y dejar hervir. Agregar la crema e incorporar poco a poco con la pala. Rectificar sazón.
Para preparar el pesto; deshojar la albahaca, colocar las hojas de albahaca en el mortero con un poco de sal de grano y machacar poco a poca. Añadir más hojas de pocas a la vez y continuar moliendo, añadir el aceite de oliva, una cucharada a la vez alternando con el queso parmesano hasta obtener una pasta verde espesa. Reservar.
Para preparar los crotones; cortar el pan en cubos pequeños, colocar en un tazón y espolvorear con finas hierbas, aceite de oliva y sal. Colocar en una charola para horno y hornear hasta que se vean dorados.
Servir; la crema caliente decorada con pesto de albahaca, crotones y jitomate cherry.
Comentarios