*

Cualquiera puede cocinar. Comparte tus recetas y participa.

Cómo evitar llorar al picar cebolla

Visitas: 568 • Tiempo de preparación: 15 min
5.0

Tips de cocina para evitar llorar al cortar cebolla.

Ingredientes

Ingredientes para receta

  • 1 pieza de cebolla blanca  

Utensilios

  • Cuchillo
  • Congelador

Preparación

Cortar cebollas y llorar son dos actividades directamente relacionadas a través de la experiencia y la anécdota.

Cuando lloramos las lágrimas, de hecho, no vienen de nuestros ojos, sino de pequeñas glándulas localizadas cerca del ojo, en las esquinas, las glándulas lagrimales producen lágrimas cuando se irritan.

Las cebollas contienen un químico inestable conocido como syn-propanatial-S-óxido. Cuando se corta una cebolla, este químico se libera en el aire. Irrita las glándulas lagrimales causando que excreten lágrimas.

+ Masticar chicle

Masticar chicle mientras cortas cebollas evita que las lágrimas te obliguen a respirar por la boca. Esto dispersa el irritante, de manera que una cantidad significativamente menor alcanza las glándulas lagrimales evitando que se irriten lo suficiente para liberar lágrimas.

-Frotar la tabla de picar con trozo de limón antes de ponerse a picar la cebolla. Posteriormente podrás picar tranquilamente y evitarás molestias en tus ojos. De paso este truco te puede servir para evitar que penetren los olores fuertes de la cebolla en la tabla.

-Si estás en cortar cebolla mientras haces tus recetas, procura poner el cuchillo en el congelador 15 minutos antes de empezar a cortar y utiliza el cuchillo bien frío.

-Asegúrate de tener un buen cuchillo para cortar tus cebollas, que sea de hoja lisa y bien afilada.

-Un excelente truco que nos ha dado resultados es cortar la cebolla con la campana extractora de humo encendida.

-Una buena opción es introducir la cebolla en el congelador por lo menos 15 minutos antes de cortarla. Si la cebolla está bien fría puede ser bastante útil para prevenir ese molesto lagrimeo y ardor.

-A medida que cortes la cebolla introduce el cuchillo en agua fría varias veces. Es un truco bastante simple, aunque sólo logra reducir u poco el lagrimeo.

-Coloca agua hirviendo cerca del lugar donde vas a empezar a cortar las cebollas para que el vapor disipe los gases de la cebolla mientras las cortas.

Cómo evitar llorar al picar cebolla

Cocina y Comparte © Fotógrafo: A Taste with Taste

Ingredientes

Ingredientes para receta

  • 1 pieza de cebolla blanca  

Utensilios

  • Cuchillo
  • Congelador
Reporta un error   aquí